Cuarto Creciente: Dones d'arreu, cuines d'arreu (Mujeres del mundo, cocina del mundo)

miércoles, 24 de junio de 2015


Ya tenemos otro cuarto creciente aquí, y lo que pretendemos hoy es presentarte una asociación de nuestra localidad, Llagostera (Girona), con la que esperamos colaborar durante una temporada, para poder ofrecer una serie de posts de cuarto creciente (las entradas que hacemos de manera conjunta cada mes). La asociación de la que hablamos es Dones d'arreu i la temática de las entradas es la cocina.

Dones d'arreu es una asociación sociocultural de Llagostera. Son mujeres procedentes de diferentes lugares del mundo que pretenden crear puntos de encuentro entre las diferentes culturas que conviven en el municipio. Trabajan a partir de tres ejes: mujer, inmigración i Llagostera.


Capazos decorados a mano


Hola familia!!

Ya vuelvo a estar aquí. Está semana quiero mostraros unos cuantos capazos que he "tuneado". Uno lo había visto en la feria Handmade Festival de Barcelona y me enamoré de el y me prometí a mi misma que lo haría. Los otros son de cosecha propia, y peticiones de las personas que me los encargaron.

Idea Hand made festival

Un pequeño regalo para un gran grupo

miércoles, 17 de junio de 2015


Dicen que rodearse de buena gente siempre es un buen plan, y yo lo hago siempre que puedo. Así lo hice el jueves pasado en La taverna d'en Pou, donde celebramos la merienda de final de curso con los dos grupos de gimnasia para adultos de los que soy monitora. Grupos con los que disfruto de lo lindo durante la actividad, actividad que nos permite movilizar gran parte de las articulaciones del cuerpo y tonificar de forma suave la musculatura, a la vez que jugamos, reímos, nos relacionamos y nos lo pasamos genial.

Casi todas son abuelas, y yo, que crecí sin abuelas, las he adoptado a todas, aunque haya muchas que no tienen edad suficiente para ser mis abuelas... Se supone que soy yo quien tiene que cuidarlas, y lo hago lo mejor que sé, pero ellas también me cuidan mucho a mi. Por eso hace mucho tiempo que pienso como hacerles algún detalle. Hasta ahora no se me había ocurrido el qué, pero al empezar a trabajar con arcilla polimérica, surgió la inspiración: iba ha hacerles un detalle con su inicial para poner en un llavero o dónde quisieran.


Un detalle diferente

miércoles, 10 de junio de 2015


Holaaaa!!!!

Que tal estáis?, espero que bien!!

Tenéis que hacer un regalo y no sabéis que hacer? Queréis hacer un detalle vosotros mismos y darle mas valor y personalidad?

Este es vuestro post, continuad leyendo..!!

Fui a casa de un amigo a buscar una cosa y en un rincón del jardín encontré unas baldosas de cocina, aquellas que se ponían antes blancas y cuadradas, enseguida supe que haría posavasos!!


Amigurumis: dragón

miércoles, 3 de junio de 2015


Hoy traigo un nuevo amigurumi de ganchillo, se trata de un dragón y viene con el patrón gratuito, por si os animáis a hacerlo. Igual que el de la cabra que os enseñaba aquí, el patrón de este dragón lo he creado yo. En principio me he basado en este dragón, pero como está en ruso, y yo, de ruso ná de ná, he ido probando hasta que el resultado me ha sido satisfactorio.

amigurumi-dragón-patrón-gratis