Mini curso online de iniciación al quilling o filigrana

lunes, 31 de octubre de 2016




¿Conocéis el quilling o filigrana? ¿Sabéis de qué se trata? ¿Os gustaría conocer esta técnica y empezar a practicarla?

Entonces estáis de suerte porque durante las próximas semanas os propongo un mini curso de iniciación al quilling o filigrana.

Empezaremos con una breve definición de lo que es:

Quilling o filigrana es una técnica artesanal que consiste en enrollar tiras de papel para crear diseños decorativos.

Se utiliza sobretodo en tarjetería, pegando las figuras de papel en tarjetas, invitaciones, etc.; también se está utilizando mucho para realizar diferentes aplicaciones para scrapbook; y también podemos crear bisutería si utilizamos un endurecedor de tejidos para darle una capa de protección a la pieza.

Aquí tenéis una captura de pantalla con algunos ejemplos de lo que podemos crear con esta técnica, sacados de pinterest:




En este mini curso veremos los materiales necesarios, las formas básicas a partir de las cuales realizaremos la mayoría de proyectos y el proceso de creación de diferentes figuras. Constará de 9 entregas:
  1. Introducción y materiales
  2. Formas básicas
  3. Figuras: flores I
  4. Figuras: flores II
  5. Figuras: Animales I (Pez i Mariposa)
  6. Figuras: Animales II (Búho)
  7. Figuras: Animales III (Oso)
  8. Figuras: Pendientes I (Corazones)
  9. Figuras: Pendientes II (Atrapasueños)
Espero que os interese el tema y poder ayudaros en la iniciación a este arte que es el quilling. Si queréis recibir un mail cómo notificación de cada nuevo post del curso, sólo tenéis que suscribiros en la columna lateral.


Hasta pronto!






Mi primera exploding box

lunes, 17 de octubre de 2016




No hace mucho Rous hizo una exploding box para el aniversario de una amiga común, la Lourdes, y me encantó, me pareció genial! Y coincidiendo que se acercaba el aniversario de otra amiga y que habíamos quedado para cenar, decidí hacer una yo. Estoy súper contenta con el resultado!!

Elena es una persona muy especial para mi, y aunque ahora no nos vemos mucho, sigue siendo un referente en mi vida.

Una vez abierta la caja, en el interior aparece un pastel con su correspondiente vela y se despliegan las páginas decoradas (3 en cada lateral), efecto que da nombre al proyecto: exploding box.





Las páginas superiores (las más interiores de la caja) con papeles estampados, bolsillos, etiquetas y pizarras...





Las páginas intermedias con papeles estampados, pancartas con frases vitales, lugares compartidos, ropa de saco y fotos...





Y las páginas inferiores (las que componen el exterior de la caja) con espacios para dedicatorias, blondas, frases y palabras, y etiquetas...





Hasta ahora había combinado pequeños detalles de scrap con otras manualidades, pero no había hecho nada exclusivamente de scrap. Esta caja es mi primer trabajo hecho integramente con scrapbook, y ya tengo ganas de repetir.





A Elena también le gustó mucho, o sea que la alegría es doble.
Hasta pronto!


Amigurumis: Winnie The Pooh

martes, 11 de octubre de 2016






Llevaba mucho tiempo sin publicar en el blog, pero hoy vuelvo con un amigurumi. Se trata de un encargo y es el primer personaje literario y televisivo que hago: Winnie The Pooh.

Al buscar patrones gratuitos pude constatar que había muchos, pero este me pareció encantador y muy parecido.

Se trata de un patrón sin muchas complicaciones que se puede realizar a nivel principiante ya que solo hay que saber hacer el anillo mágico, el punto bajo, el aumento, la disminución y el cambio de color. Hay que tejer la cabeza, el morro, las orejas, el cuerpo, la cola, los brazos y las patas. Cuando tenemos todas la piezas terminadas ya podemos montarlo, ponerle los ojos (son ojos de seguridad porque es para un bebé) y hacerle la boca y las cejas.

Y este es el resultado...






El encargo era para regalar a un niño recién nacido, Aniol, y también incluía un globo personalizado:




Este globo puede ir encima de un mueble y se puede guardar alguna cosa en el cesto, pero también puede ir colgado del techo creando un gran efecto visual. Y también se puede instalar en él una bombilla y un interruptor para crear una lámpara.




Espero que os haya gustado. A los padres de Aniol les gustó mucho.
Felicidades por el nacimiento familia!!!