Una caja para guardar recuerdos, decorada con transferencias y scrapbook

miércoles, 16 de diciembre de 2015


Se acerca la navidad, periodo cargado de fiestas, de familia, de comer y beber, de ilusión y magia (sobretodo para los peques de casa), de sorpresas..., pero también de romperse la cabeza para decidir que queremos regalar a los nuestros, empresa de lo más agotadora en la mayoría de casos. Yo no os voy a resolver la cuestión, pero si que me gustaría daros una idea para un posible regalo.

Se trata de una caja de madera decorada. En este caso, una caja para guardar recuerdos y tesoros de esos que nos trasladan, a través de la memoria, a momentos importantes de nuestra vida. Pero también la podríamos hacer con otras utilidades: para la correspondencia, para guardar especias en la cocina, para los materiales del ganchillo, o todo lo que se nos ocurra.



Se trata de una caja de pino macizo pintada con chalk paint de la marca fleur. Una primera capa de color dove grey i una segunda capa solo en la parte exterior de la caja con una mezcla de colores bamboo y dove grey. Cuando la pintura está seca, lijo un poco con papel de lija, de grano 180, y paso una esponja con un poco de betún de Judea para darle un toque envejecido.

Ahora que ya tengo la base, me dedico a los detalles.

Primero.- Transferencia de una imagen que creo que pega mucho con el tema de los recuerdos y los buenos momentos. Aunque no quede perfecto, no pasa nada. De esta manera ya queda con el aspecto envejecido que le quiero dar.

Segundo.- Hago un par de flores con papel de un libro viejo. Un par de botones de color amarillo me sirven para la parte central de las flores.

Tercero.- Decoro una silueta de madera, de forma ovalada y con los cantos ondulados, con un papel de scrap con un estampado de rosas. Le pego las letras que formaran la palabra "RecordS" (recuerdos) pintadas con un tono rosado y también la silueta de una llave.

Finalmente le doy un punto de betún de Judea a todos los detalles para asemejarlos al toque envejecido de la caja.



Ahora ya podemos ver el aspecto final de la caja una vez está terminada. 



Espero que os haya gustado el resultado final y a ver si alguien se anima a hacer una y nos envía la foto del trabajo realizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario