Caja para guardar los cuentos y álbumes ilustrados

lunes, 22 de febrero de 2016

caja-decorada-cuentos-decoupage-chalkpaint

Hoy vengo para enseñarte una caja que decoré para guardar los cuentos de mis sobrinos. Desde pequeños he intentado pegarles mi pasión por la lectura y son muchos los buenos momentos que hemos compartido con algún libro en las manos.


Como tenerlos bien ordenados en la estantería a veces cuesta un poco, quise decorar una caja que sirviera para guardarlos un poco más recogidos, sobretodo esos álbumes ilustrados tan grandes que no sabes como colocar en la librería.

Se trata de una caja de pino macizo de medidas 40x30x24, pintada con pintura efecto tiza (Chalky Vintage Look de Viva decor). Los colores utilizados son el azul "pearl blue" para el interior y para la primera capa del exterior, y el blanco para la capa superficial del exterior. Ya pintada quise darle un aspecto usado, y para conseguirlo le di una lijada con papel de grano 180, más intensa en los cantos y más suave en las superficies lisas. 

El siguiente paso: decoupage con una servilleta decorada.




Seguidamente, con un papel decorado, hago un escrito con sellos, rompo y entinto los cantos para darle aspecto de quemado, y lo pego a la caja.


"Los cuentos guardan puñados de personajes que son protagonistas de historias de todos tipos y medidas. Es por eso que hay que abrirlos a menudo, para dar vida a los mundos fantásticos que habitan en ellos. Ámalos y conservalos."


En los laterales de la caja solo hago un sencillo sello con tinta azul, y la parte de atrás la dejo sin decorar.




Una vez terminada vinieron los tres reyes magos a buscarla y la noche más mágica del año se la dejaron con el resto de regalos. Ahora ya la tenemos llena...




Hasta pronto!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario