Amigurumis: Mi Pequeña Rizos

lunes, 14 de noviembre de 2016




Quiero presentaros a mi Pequeña Rizos. Mía, porque es de creación propia. Pequeña, porque incluso con el gran volumen del pelo, es pequeñita. Y el porque de Rizos es evidente. Se trata de una muñeca de crochet (la primera que tejo sin seguir un patrón determinado) o amigurumi.



 


Excepto la parte de la melena, a la que dediqué mucho tiempo, no se trata de una muñeca muy elaborada. La empecé a tejer porque vi un pelo de este estilo y me gustó mucho. Como se trataba de probar a realizar el pelo y ver cómo quedaba, no me afané demasiado con el resto de la muñeca, aunque el resultado final, con la melena tan poderosa, me encanta.





En las fotos podéis observar que la cabeza es una esfera y el cuerpo tiene forma de huevo, que los brazos y las piernas son de cuerda y las manos y los pies son pequeñas bolas rematadas con un volante, para huir un poco de tanta simplicidad. En la cara, sólo los ojos.

Para el pelo, este es el patrón que he usado:

Puntos utilizados:
  • Cad. - Cadena 
  • PB - Punto bajo
  • PM - Punto medio
  • PA - Punto alto


Pelo

- Empiezo tejiendo 22 cad.
- Hago 2PA en la tercera cad.
- Hago 3PA en cada una de las 18 cad. siguientes.
- En la última cad. hago 1PA, 1PM y 1PB.

Ahora ya tengo el primer bucle. Hay que unirlo a la cabeza y lo hago con 1PB (he comenzado por la parte de la nuca) y 2PB más en la cabeza y hacia un lado. Ya puedo iniciar el segundo bucle con las 22 cad. Y sigo así hasta tener la línea más baja completa, momento en que subo los PB de unión a la cabeza en diagonal, para poder empezar con la segunda línea.

Se puede variar la longitud de los bucles aumentando el número de cadenas iniciales. También se puede hacer la melena menos tupida aumentando la distancia entre un bucle y el siguiente, o entre las líneas de bucles.





Deseo que os haya gustado y me emociona recibir vuestros comentarios. Es por eso que siempre intento contestarlos. Os podéis suscribir o haceros seguidoras del blog en la columna lateral.



2 comentarios: