Reciclando una caja de vino

miércoles, 8 de abril de 2015


Primero quiero presentarme, me llamo Rosa, Rous para los amigos. Soy madre de dos niños y una niña, de 11, 7 y 5 años, y mucho tiempo no tengo. Pero el poco que tengo me gusta dedicarlo a las manualidades, a hacer cafés y a compartir proyectos con las amigas. Tengo mucho que aprender aún, pero también algo para enseñar.

Un día, mientras tendía ropa en la terraza, una vecina me llamó. Quería que le decorase una caja de vino que le habían dado, la verdad me hizo gracia que me lo pidiera y acepté encantada.





La caja era sencilla, parecía unas mini estanterías, y esto es lo que acabó siendo.

Primero la lijé y le quité el polvo que quedó. La pinté de blanco i la dejé secar.






Luego con una esponja y betún de Judea diluido con aguarrás, hice unas pasadas mal hechas por las esquinas y los puntos de la caja que quise oscurecer un poco más.



Para la segunda capa aproveché pinturas que tenia por casa, y las mezclé hasta conseguir el verde que me gustó. Le di una capa mal pintada sin fijarme mucho en el resultado.


Para acabar, una lijada suave para que salieran los colores de debajo i unos toques con betún de Judea diluido con aguarrás dónde creí conveniente. (Me gusta mucho este producto por la variedad de acabados y tonos que puedes conseguir dependiendo de la cantidad de aguarrás que mezcles)




Ahora tocan los acabados. Para la decoración tenía unas servilletas de decoupage con unas mariposas, las preparé y las pegué. Para protegerlo le di una capa de barniz.










Y para acabar, las puntas, que son muuuuy importantes para mi. Las estanterías no eran del mismo grosor y no me gustaba nada como se veía, así que decidí ponerle la punta para que no se notara.

Y este fué el resultado.




















Acabada la faena, yo estuve feliz por haberla hecho y mi vecina encantada con los resultados.

Ha sido un placer para mi compartir este trabajo con vosotros/as, nos vemos los miércoles cada quince días. La semana que viene será Perxi quién publique su entrada quinzenal.


HASTA PRONTO!!



       

No hay comentarios:

Publicar un comentario