En septiembre, en Llagostera, hay una feria muy especial, la feria del libro prohibido, en la que yo tengo un puesto. El año pasado llevaba amigurumis de personajes de cuentos que han estado prohibidos o censurados en algun momento de la historia, como puede ser Caperucita roja o Alícia en el país de las maravillas, entre otros. Para la de este año, he pensado en hacerlos de fieltro. Y como tengo una amiga que hizo unas vacas muy chulas, le he pedido que me ayude a hacer una, para un primer contacto con un material que no he utilizado hasta ahora.
El otro día fui a su casa, y cuando llegué, Nuri ya tenia todo el material necesario preparado para hacer la vaca (ella sacó el modelo de la página de Tina Mandarina):
- patrón de las diferentes piezas
- fieltro blanco, marrón y color carne
- cordón cola de ratón color negro
- ojos móviles
- guata para rellenarla
- tijeras
- silicona líquida
- aguja
- hilo blanco e hilo negro
Lo primero que hay que hacer es cortar todas las piezas de fieltro. Debemos tener en cuenta que, excepto el morro y las manchas, tenemos que cortar dos de cada. También cortamos 4 trozos del cordón negro para las patas.
Con la silicona líquida pegamos las dos piezas de los cuernos y las orejas. Con las pezuñas hacemos lo mismo, pero pegando el cordón entre una y otra.
Ahora ya podemos pasar a coser las dos piezas del cuerpo, dejando la parte de arriba sin coser, para poder rellenarla. Y también las de la cabeza, ahora dejando la parte de abajo sin coser. Rellenamos cabeza y cuerpo, y los cosemos con el cuerpo por dentro y la cabeza por fuera.
Y una vez pegados los ojos, ya está lista!!!
Ha quedado monísima!!!
Te dejo también una pequeña muestra de los amigurumis que hice para la feria del año pasado. Espero que te gusten...
Adorei! Quero fazer para mim! Parabéns!
ResponderEliminar