Vale para...

martes, 29 de septiembre de 2015


Esta entrada va dedicada a todo aquel que le gusta hacer regalos personales, con gracia y muuuuucho amor, los llamaremos "VALES REGALO".
Fácil y original, necesitamos pocos materiales y un poco de imaginación!!


4 o 5 rollos de papel higiénico, papeles de scrap o fondos estampados imprimidos con fotocopiadora, cartulinas, folios para escribir los regalos, alguna foto (siempre queda bonito), perforadora redonda, cola, tijeras, regla, lápiz, cintas, botones... lo que se nos ocurra que podemos poner para decorar.



Yo primero perforo los rollos de papel higiénico, así sé la medida a la que tengo que cortar el papel de scrap o papel imprimido y que no me tape el agujero. 

Recorto los papeles de scrap a la medida que deseo, dependiendo de si quiero que se vea mas o menos el rollo de papel higiénico (no pongo medidas porque va a gusto del consumidor).

Las cartulinas, las recortamos a la medida que entre y salga fácilmente de dentro del rollo, que es donde irán puestas definitivamente, y recordad cuando toméis medida del largo, hacerlo desde los agujeros del rollo y dejar un centímetro y medio, mas o menos, mas largo que el rollo de papel higiénico. A las cartulinas les hago un agujero con la perforadora para poner una cinta, una punta... y con un troquel de corazón, le hago un corte en las esquinas.



Cuando tengamos todo lo que tenemos que recortar a punto, pasamos a darle un toque envejecido. Esto se puede hacer con tintas, a mi me gusta hacerlo con betún de Judea que es lo que tengo siempre a mano, mojo una esponja con un poco de betún y quito el exceso en un papel que no vaya a utilizar, y ala, a darle toques a las esquinas y laterales.



Ya lo tengo todo a punto?? pues a escribir los mensajes que quiero darle, a la persona querida a quien va dirigido el regalo. El ejemplo que os muestro aquí abajo, eran VALES REGALO para el día del padre. Pero lo podemos utilizar para cualquier celebración, donde estar con esa persona y tomar una cervecita juntos, o una cena, un paseo por la playa, tirarte en paracaídas... jajaja, lo que queramos. Nos llenará mas que cualquier otro regalo.



Una vez están los mensajes escritos, pegaremos los papeles de scrap o impresiones al rollo de papel higiénico y los mensajes, y alguna foto si queremos, a las cartulinas. Por los agujeros del rollo de papel higiénico pasaremos algún cordón, cinta... para sujetar las páginas que forman el libreto, y luego a decorar la portada y las páginas centrales. Aquí cada uno pone su imaginación y de lo que tiene por casa, haciéndolo así a su gusto. 




Espero que os haya gustado y que probéis de hacer alguno!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario