Regalo: colgante y figura en arcilla polimérica

lunes, 5 de octubre de 2015


Ya dije que la arcilla polimérica era un material que me había gustado mucho y que seguro que volvería a trabajar con ella. Lo que hoy presento es un colgante y una figura, una cerdita, que me encargó una amiga, Roser, como regalo de aniversario de una amiga común, Nuri, a quién le gustan mucho los cerdos. No todos, claro.


Tengo que decir que la inspiración no es mía, surgió viendo imágenes en la red. Las dos piezas me gustaron mucho e intenté reproducirlas a mi manera y con los materiales que tenia a mano.

El colgante se compone de 5 piezas alargadas de arcilla polimérica blanca (utilizo Premo de la marca Sculpey) con una flor diferente en cada una. Todas las flores tienen partes perfiladas y partes con volumen. El color final lo conseguí con una pasada de betún de Judea que rebajé un poco pasando una toallita húmeda inmediatamente después de aplicarlo.


Para la cerdita, utilicé un hueso de aguacate como base y lo forré con arcilla polimérica de color rosa suave (color que obtuve mezclando blanco y rosa). A partir de aquí fui añadiendo ojos (en este momento también le perfilé la expresión airada que la hace tan especial), morro, orejas, brazos y piernas. Y, finalmente, la base.

Un toque suave y no uniforme con una esponja con betún de Judea hace que tenga el aspecto "poco aseado", característico de los cerdos.

Ya sólo le faltaban los detalles: la faldita de tul, el gorro de fiesta y la bandera con forma de corazón, todo muy rosa y lila, y muy brillante. En definitiva, muy femenino...


Todo preparado, solo faltaba decidir como seria el envoltorio de presentación del regalo, y pensé que un par de sobres hechos artesanalmente, con unos papeles bien bonitos, podían ser una buena elección.


Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. Si es así, podéis haceros seguidores del blog en la columna lateral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario