El pasado 13 de septiembre se celebró en Llagostera (Girona) la segunda edición de la feria del libro prohibido. Para la edición anterior creé amigurumis (muñecos hechos a ganchillo) de los personajes de algunos cuentos infantiles que han estado prohibidos en algún momento y en algún lugar. Algunos de estos cuentos son: La caperucita roja, Alicia en el país de las maravillas, Tres con Tango, Un elefante ocupa mucho espacio, Los tres cerditos, Dónde viven los monstruos y La cocina de noche, entre otros.
Para esta segunda edición de la feria, mi idea era la misma pero cambiando el material, substituí el hilo y el ganchillo por fieltro y aguja. Hay que decir que el hecho de tener que coser a mano, con la máquina de coser todavía no hemos intimado, hace que se trate de un trabajo mucho más laborioso de lo que seria y bastante más pesado también.
Alicia en el país de las maravillas |
La cocina de noche |
No se trata de un trabajo complicado pero si laborioso. Hay que buscar o crear el patrón del personaje escogido, luego recortar todas las piezas en papel para poder pasarlas al fieltro del color correspondiente. Recortamos. Y, finalmente, nos ponemos a coser.
Los tres cerditos |
Un elefante ocupa mucho espacio |
Tres con Tango |
Como ya he dicho, coser a mano me ocupó mucho tiempo y me quedé con las ganas de hacer una caperucita roja y un lobo, y también a Max (protagonista de Dónde viven los monstruos) y uno de los monstruos.
Espero que os hayan gustado!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario