La lectura es una de mis pasiones, me encanta penetrar en los diferentes mundos que los libros me ofrecen, vivir las vidas que ponen a mi alcance y compartir experiencias y emociones con los personajes que aparecen en ellos.
En el Priorat (Catalunya) está el Perxe, una casa que, además de alojamiento, también ofrece diferentes actividades relacionadas con la literatura y el vino a través del Centro Quim Soler, una asociación cultural que recopila el fondo del escritor Quim Soler y quiere fomentar el estudio y la difusión de su obra. Se trata de un lugar que tengo pendiente de visitar, pero al que ya han ido varias veces dos amigas mías.
La última vez que fueron allí, era el aniversario de Roser, que es quien regenta el negocio y con quien son amigas desde su primera visita. Le quisieron hacer un regalo personalizado y me encargaron que les decorara una caja de lectura.
Como se trata de una voraz lectora, la caja es relativamente grande (38x28x15cm). Está decorada con decoupage en la parte frontal, en la parte interior y también en la parte posterior. En la frontal también puse el nombre de Roser, en letras de madera pintadas y sobre una base de tela de un estampado muy suave. Y en la parte posterior, la fecha.
En los laterales está decorada con transferencias. El nombre de Perxe en los dos laterales y la imagen de Quim Soler a un lado y un dibujo de la casa en el otro.
Además, la caja incorpora unos puntos de libro con bonitas frases literarias, un cartel de "no molestar, estoy leyendo" para colgar del pomo de la puerta, un bloc de notas decorado y un saquito con lápiz, goma y sacapuntas para las anotaciones durante la lectura.
No sé si a vosotros os gustará, pero a mi me encanta!!!
Hasta pronto!
Ha quedado genial, no falta detalle desde el punto de libro, hasta el cartel de no molestar.
ResponderEliminarLos libros que nos marcan son como un buen amigo, nunca se olvida.
Saludos
Tienes toda la razon Angela. Gracias por tu comentario
EliminarWow! que pasada! Podrias explicar como hacerla en casa?
ResponderEliminar